Características y detalles:
Equipar un parque de mayores implica multitud de posibilidades y variantes y dependerá principalmente del espacio disponible, en el que hay que intentar dar cabida a aparatos o máquinas que nos ayuden a ejercitar, coordinar, aumentar el equilibrio y fortalecer muscularmente tanto el tren superior, (de cintura ara arriba), como el tren inferior, (de cintura para abajo), como el cuerpo completo en un mismo ejercicio o aparato de gimnasia.
El uso de cada uno de estos elementos nos aportará distintos beneficios para la salud entre los que cabe destacar:
Como en todas las actividades deportivas, al margen de la edad que tengamos, es importantísimo prepararse para la realización de los ejercicios que vamos a realizar calentando previamente para evitar lesiones, además de tener en cuenta estos cuatro pequeños consejos que harán disfrutemos de las actividades sin riesgo:
Uno de los grandes beneficios de ejercitar el tren superior es el fortalecimiento de sus músculos y con ello el reacondicionamiento de la postura corporal, mientras caminamos, al sentarnos o cuando levantamos un objeto pesado, lo favorecerá la disminución de dolores de espalda.
El trapecio, los lumbares o dorsales son alguno de los músculos que encontramos en la parte superior del cuerpo, por lo que trabajarlos de manera constante, nos permitirá tener mayor elasticidad y rango de movimiento articular, evitando lesiones por inactividad.
Flexotensor: Este equipo nos permite trabajar la flexibilidad en muñeca y antebrazo, mediante la realización de distintos ejercicios de flexoextensión. Su objetivo es rehabilitar, mantener o aumentar la flexibilidad de la muñeca y del antebrazo.